Ezequiel Fernández Moores

Un grande de las letras futboleras (Ilustración tomada de http://echeilus.blogspot.com)

Por Álvaro

Fútbol en AM, comprometido con la misión/visión pedagógica que nunca ha tenido, conversó con Ezequiel Fernández Moores, uno de los escritores de fútbol más extraordinarios que ha pisado la Tierra desde su origen hace 72 millones de años.

Fernández Moores, argentino él, es editor de la agencia de noticias italiana ANSA, tiene más de tres décadas de experiencia en el periodismo, ha cubierto 6 mundiales, trabajado en medios importantes dentro y fuera de su país y, actualmente, tiene un espacio en Cancha Llena, suplemento deportivo del diario La Nación de Argentina (hágase el favor de leer sus columnas acá). Y en últimos días visitó Colombia con motivo de un seminario internacional de periodismo investigativo.

Fiel al estilo del periodista colombiano, esta entrevista contiene una alta dosis de incómodas ‘preguntas/comentario’ e indagaciones poco novedosas sobre personajes tan obvios como Messi y Falcao. Literatura, periodismo, Internet, libertad de prensa, hinchas, corrupción y el poder en el fútbol fueron otros de los temas formulados a este verdadero prócer de las letras deportivas, quien explica además cómo hace para sobrevivir sin celular ni redes sociales a estas épocas de esquizofrenia tecnológica.

Aunque nuestro practicante olvidó formular cuestionamientos chibchas típicos al entrevistar a un extranjero, (como qué le parecieron las mujeres colombianas y si probó el ajiaco) se le abona el acoso sistemático para concretar esta charla con un personaje único a la hora de investigar sobre el deporte que más alegra nuestras vidas.

Charlas en AM, nueva sección de este intento de blog donde conversaremos con gente importante, los invita a 32 minutos de diálogo, dividido en 3 partes, con el gran Ezequiel Fernández Moores. El que llegue hasta el final de la nota recibirá por correo un casete de VHS con todos los goles de Luis Amaranto Perea. Sigan no más.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Follow @alvaro_caste