Atención hipsters, alisten sus billeteras.

Atención hipsters, alisten sus billeteras.

Por Enrique

Mientras todavía se discute por el nuevo modelo que estrenó la Selección Colombia hace un mes, un par de fanáticos de la tricolor lanzó una colección retro con dos de las camisetas más representativas del conjunto nacional: la de color naranja ochentera y la roja del Mundial Italia 90.

Una docena de memes después y de comentarios a favor y en contra sobre el uniforme que el equipo de José Pékerman lucirá en Brasil 2014, una tendencia vintage se impone entre el público futbolero que sigue a la Selección. Modelos antiguos como la camiseta de color naranja de mangas largas que usó a comienzos de los ochentas y la roja de 1990, volvieron a ver la luz de la mano de Rubén Vásquez y de Alejandro Domínguez, coleccionistas apasionados que hicieron de los archivos de fotografías, emociones de tela.

“Quisimos dar a conocer esas camisetas que no se pueden conseguir fácilmente, ya que la fiebre por ellas en Colombia empezó después de 1994 cuando comenzaron a comercializarse. Ese es nuestro principal motivo, sacar camisetas que nos identifiquen y nos recuerden la historia, que no es sólo la reciente, sino de los setenta, ochenta”, explica Vásquez, enfundado en una naranja de mangas largas con los colores patrios en el cuello.

Este modelo con el que se disputaron eliminatorias pero no Mundiales, fue el que dio paso a que las selecciones nacionales se uniformaran con el amarillo, azul y rojo, que nos acompaña hasta hoy.

Leer la nota completa